miércoles, 16 de junio de 2010

RENAULT 4 (III)

MOTORES Y COETANEOS
TODAS LAS MECANICAS

RENAULT 4L 1961 (FRANCIA)
Cilindrada: 747 cc Compresión: 8,0:1 Alimentación: Zenith 28 IFT Potencia: 24 CV a 4.500 rpmPar máximo: 4,5 mkg a 2.600 rpm Carrocería: Break Frenos: Tambores Longitud: 3,61 m.Peso: 605 kg Producción: 1961 - 1971 Velocidad máxima: 110 km/h

RENAULT 4L 1963 (FASA)
Cilindrada: 845 cc Compresión: 7,75:1 Alimentación: Solex 38 IBT Potencia: 28 CV a 4.200 rpm Par máximo: 5,8 mkg a 2.000 rpm Carrocería: Break Frenos: Tambores Longitud: 3,67 mPeso: 635 kg Producción: 1963 - 1968 Velocidad máxima: 115 km/h

RENAULT 4 SUPER 1968 (FASA)
Cilindrada: 852 cc Compresión: 8,0:1 Alimentación: Zenith 28 IF Potencia: 32 CV a 5.000 rpm Par máximo: 5,5 mkg a 2.750 rpm Carrocería: Break Frenos: Tambores Longitud: 3,65 m Peso: 660 kg Producción: 1968 - 1981 Velocidad máxima: 118 km/h

RENAULT 4 TL 1981 (FASA)
Cilindrada: 1.108 cc Compresión: 8,3:1 Alimentación: Zenith 28 IF Potencia: 38 CV a 4.500 rpm Par máximo: 7,3 mkg a 2.000 rpm Carrocería: Break Frenos: Disco/tambor Longitud: 3,67 m Peso: 700 kg Producción: 1981 - 1989 Velocidad máxima: 120 km/h

RENAULT 4 CLAN (ESLOVENIA)
Cilindrada: 1.108 cc Compresión: 9,5:1 Alimentación: Zenith 28 IF Potencia: 34 CV a 4.000 rpm Par máximo: 7,5 mkg a 2.500 rpm Carrocería: Break Frenos: Disco/tambor Longitud: 3,67 m Peso: 720 kg Producción: 1989 - 1991 Velocidad máxima: 118 km/h

COETANEOS

Al tratarse de un modelo que se ha fabricado durante tantos años, podemos buscar a sus coetáneos en cualquiera de las tres décadas en que el Renault 4 estuvo a la venta como coche nuevo. Para encontrar los coetáneos con mayores similitudes, nos ha guiado sobre todo el espíritu práctico tan característico del Renault 4, en el que destaca su carrocería de cinco puertas en un tamaño contenido. Así, dado que en 1964 no había en España otro automóvil con caracteristicas semejantes (lo más parecido era vehiculos tan diferentes entre sí como una furgoneta mixta Citroen 2CV AZU y un Seat 1500 Familiar) al público le costó lo suyo entender el sentido de un coche tan extraño. A muchos les parecía que era una especie de furgoneta ligera, lo que hizo que al principio se vendiese bien a empresas constructoras y a agricultores, pero con el paso de los años fue estableciéndose como un coche polivalente de buenas aptitudes para circular por caminos. A partir de 1967 aparecieron otros automóviles de planteamiento similar, comenzando por el Citroen Break y siguiendo con los Citroen Dyane 6 (1968), Renault 6 (1969) y Simca 1200 (1970). En época más reciente, el Seat Panda (1980), aun con el inconveniente de la carrocería de tres puertas, es el modelo que mejor ha continuado con ese espíritu práctico.



  • CITROEN BREAK

Motor: 2 cilindros opuestos Cilindrada: 602 cc Potencia: 23 CV DIN a 5.000 rpm Transmisión: A las ruedas delanteras Cambio: 4 velocidades Frenos: Tambores Longitud: 3,95 mPeso: 670 kg Velocidad máxima: 106 km/h

Producción: 1967 - 1972

  • CITROEN DYANE 6
Motor: 2 cilindros opuestos Cilindrada: 602 cc Potencia: 30 CV DIN a 5.500 rpmTransmisión: A las ruedas delanteras Cambio: 4 velocidades Frenos: Tambores ( desde 1978 Disco/tamborLongitud: 3,90 m Peso: 622 kg Velocidad máxima: 120 km/h

Producción: 1968 - 1984

  • RENAULT 6
Motor: 4 cilindros en línea Cilindrada: 956 cc Potencia: 38 CV DIN a 5.000 rpm (desde 1972 47 CV DIN a 5.900 rpm) Transmisión: A las ruedas delanteras Cambio: 4 velocidades Frenos: Tambores ( desde 1972 discos/tambores) Longitud: 3,85 m Peso: 830 kg Velocidad máxima: 116 km/h (130 km/h)

Producción: 1969 - 1986

  • SIMCA 1200

Motor: 4 cilindros en línea Cilindrada: 1.204 cc Potencia: 59 CV DIN a 5.800 rpm Transmisión: A las ruedas delanteras Cambio: 4 velocidades Frenos: Discos/tambores Longitud: 3,94 m Peso: 930 kg Velocidad máxima: 145 km/h
Producción: 1970 - 1981
  • SEAT PANDA


Motor: 4 cilindros en línea Cilindrada: 903 cc Potencia: 45 CV a 5.600 rpm Transmisión: A las ruedas delanteras Cambio: 4 velocidades Frenos: Discos/tambores Longitud: 3,38 m Peso: 680 kg Velocidad máxima: 140 km/h

Producción: 1980 - 1987



1 comentario:

  1. como apunte, el Panda le heredo luego muchas de sus formas al Fiat Uno.

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